Poesías para niños
En este poema se explica, de forma divertida, cuál es la mejor manera para que tu peque ordene su cuarto. ¡La puede recitar mientras recoge! Leer.
¿Por qué será que estos hermanos siempre andan como el perro y el gato? En esta poesía sobre hermanos se ironiza acerca de lo absurdas que en realidad son las peleas infantiles. Leer.
En esta poesía, a través de un emocionante viaje espacial, los niños aprenderán el nombre y ubicación de los planetas, así como algunas curiosidades de cada uno de ellos. Leer.
Bonita poesía llena de musicalidad en la que aprenderán la figura retórica de la aliteración. Su versión en audiocuento está musicalizada con una pieza de Chopin. Leer.
Esta niña vampira es muy rara: no le gusta la noche, aborrece el cementerio y prefiere el zumo de puerro antes que la sangre. ¿Por qué será? Esta es una de los poesías para niños más exitosa. (Más abajo puedes encontrarlo en audiocuento). Leer.
¡Érase una vez un cuento al revés! ¡Érase una vez, érase que se era, un gran barco pirata sin vigía ni bandera! En este cuento en verso todo está patas arriba. La alternativa perfecta a los cuentos para irse a dormir. Leer.
Al tiempo que preparamos una poción mágica, los niños de Primaria aprenderán a a reconocer las palabras esdrújulas, al tiempo que amplían su vocabulario. Un poema didáctico para llevar a clase de lengua. Leer.
La nana más tierna para dormir a los niños. Un poema lleno de dulzura que no hace falta cantar. Muchas mamás prefieren las nanas a los cuentos para ir a la cama. ¡Duérmete que esta nana desaparece! Leer.
¿Qué niño no sueña con cazar un dragón? En este divertido poema infantil con valores se dan las pautas para que los peques sepan qué hacer si desean tener un dragón como mascota. Leer.
Esta momia se parece a muchos niños, a todo responde: “no quiero, no quiero”. Sin embargo, la razón de su continua negación es tremenda. ¡Tu peque se sorprenderá con este poema educativo para leer. Leer.
¿Por qué la princesa durmió 100 años? Tenía buenas razones para no querer despertar. Esta poesía para niños sigue la corriente de los cuentos infantiles con valores que renuncian al rol de género de los cuentos clásicos. Leer.
¡Con esta poesía infantil divertida, aprenderán la receta de una poción mágica muy misteriosa! Conseguir los ingredientes será un poco más difícil… ¡Pero nada es imposible con imaginación y un buen caldero! Leer.
Un poema divertido para niños aburridos que se ideó para arrancarles una sonrisa durante el confinamiento. En él, una madre desesperada propone descabelladas actividades para superar el aburrimiento. Leer.
En este divertido poema, los niños conocerán mucho mejor esos ingredientes que no tienen tanto éxito entre ellos, pero que son los protagonistas de una alimentación saludable. Leer.
Un divertido poema para que los niños aprendan los animales de la granja mientras se divierten. ¡En esta granja todos los animales se han vuelto un poquito locos! Leer.
Un poema para niños de primaria con rima, rico en valores, en el que se invita a los niños a convertirse en personas libres, bondadosas, generosas y felices. Leer.
Aquí tienes la letra de un villancico muy divertido. Se canta con la música de la conocida Jingle Bells, de modo que no hay más que leer… y dejarse llevar por la melodía. Ver letra