T1: ¿Cómo programar

mi micro:bit?

T2: Variables, bucles

y condicionales

T3: Botones

y tiempo


T4: FLASH

 Juego de reacción

T5: Pantalla LED,

Brillo y nivel de luz del entorno

Programar con MakeCode.

Cómo usar y programar los LEDs


T6:

Brújula

T7:

Acelerómetro

T8:

Temperatura y Pines


T9:

Juego

T10:

Comunicación Inalámbrica (Radio)

Descarga y carga

de programas microbit



Ejemplos de Programación

sencillos



Clase 1

makecode.microbit.org

Clase 2

Crear nuevo Proyecto

Clase 3

Variables


Clase 4

Variable tiempo: cuenta regresiva

Clase 5

Variable número

Clase 6

Bloques lógicos


Juego de "esquivar objeto"

1

Juego de "esquivar objeto"

2

Juego de "esquivar objeto"

3


Emulando el

"juego del sapito"

Juego

"Mayor o Menor"

Desplegar el Abecedario

utilizando una test list


Movimiento

de Sprites

Acercar y Alejar

una imagen

Juego de

"Adivinar código"


Juego de "TRAGAMONEDAS"

1

Juego de "TRAGAMONEDAS"

2

Juego de "TRAGAMONEDAS"

3


Juego del "Ta Te Ti"

1

Juego del "Ta Te Ti"

2

Juego del "Ta Te Ti"

3


Juego de "PONG"

"ANIMACIÓN DE UN RELOJ"

Juego de "Saltar objetos"


Juego "tu ti fruti"

"ELEGIR UNA LETRA AL AZAR"

Cuadradito que

recorre la pantalla

Simulación lanzamiento moneda

"cara o cruz"


"Teorema de Pitágoras"